LA ALFALFA

Le presentamos la alfalfa argentina al mundo.

La Argentina es mucho más que un país exportador de soja, trigo y maíz: se ubica entre los principales productores de alfalfa en el mundo.

Gracias a las condiciones ambientales inmejorables que presentan varias regiones de nuestro país para la producción de altos rendimientos de forraje de calidad, 4 millones de hectáreas se encuentran cultivadas con alfalfa. Su importancia cultural y estratégica favorece el acceso de los productores a programas de mejoramiento y a nuevas tecnologías.

LA BUENA SEMILLA

El heno de alfalfa es la forrajera más utilizada en la Argentina por el alto valor proteico y energético que provee a la alimentación del ganado vacuno, ovino, equino y caprino.

Nuestro país es de los pocos en el mundo con la capacidad de incrementar el área de siembra de alfalfa en el corto plazo. Esto significa que mediante la implementación de procesos industriales que contemplen el deshidratado artificial, se pueda aumentar el volumen de producción, ofreciendo heno de muy alta calidad, competitivo a nivel internacional.

Queremos ser protagonistas de la exportación de fardos de alfalfa a nivel global y posicionarnos como referentes por nuestra calidad y consistencia.

LA ALFALFA EN LA ARGENTINA. JÓVENES, PERO NO NUEVOS

El país cuenta con una larga historia en la producción de alfalfa. Ya en el siglo XIX el cultivo se hallaba ampliamente difundido por nuestro territorio, lo que favoreció la especialización lograda por los productores locales.

Hoy, con más de 4 millones de hectáreas sembradas, la alfalfa es el tercer cultivo de importancia en la Argentina y la reina de las forrajeras. Está presente en diversos puntos del país y es la base de la alimentación de los rodeos de carne y leche.

MUCHO MÁS QUE ALFALFA: MEGA-ALFALFA

Para crear el producto de exportación que lleva nuestro sello, los ingenieros agrónomos de MAA trabajan en equipo con los productores de alfalfa locales bajo el Programa de Trazabilidad y Protocolo Agrícola de la compañía.

Así garantizamos la consistencia y el suministro confiable de un producto con calidad certificada en cada una de sus cosechas.

SUBIR